miércoles, 3 de octubre de 2012

tareasdetodounpoco


PROVINVIA DE PICHINCHA
La Provincia de Pichincha es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra ubicada al norte del país, en la zona geográfica conocida como sierra. Su capital administrativa es la ciudad de Quito, la cual además, es su urbe más poblada.
Forma parte de la Región Centro Norte a la que también pertenecen las provincias de Napo y Orellana, con excepción del Distrito Metropolitano de Quito. Está dividida en 8 cantones. Con sus 2.5 millones de habitantes es la segunda zona más poblada del país después de Guayas.
Es el mayor centro administrativo, financiero y comercial del Ecuador, pues es sede de casi todos los organismos gubernamentales, bancos y 55 de las 100 empresas más grandes del país.2 La provincia adquiere su nombre del estratovolcán activo homónimo, ubicado al centro norte de esta, en su capital.
Los primeros asentamientos registrados datan de 10 mil años de antigüedad cerca del sector del Inga. Tuvo distintos períodos migratorios provenientes de la serranía como la Cayambis, Quitus, Yumbos y de la región costa como los Caras. Más adelante fue conquistada por los incas al mando de Huayna Cápac. La primera colonización de esta región a cargo de los españoles se dio el 6 de diciembre de 1534 con la fundación de la ciudad de Quito, durante ese período la entidad máxima y precursora de la provincia sería el Corregimiento de Quito, después de la guerra independentista y la anexión de Ecuador a la Gran Colombia, se crea Pichincha el 25 de junio de 1824.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Extensión: 16.599 km2.
Ubicación: Esta situada en los Andes, región central o sierra hacia el norte del territorio ecuatoriano.
Limites: Norte: Provincias de Imbabura y Esmeraldas, Sur: Provincias de Cotopaxi, Los Ríos y Guayas, Este: Provincia de Napo, Oeste: Provincias de Esmeraldas y Manabí.
Población: 2.388.817 habitantes.
Cantones: Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, y Pedro Vicente Maldonado. 
CLIMA
El clima es variable debido a la altura, desde el tropical hasta el glacial, debido a la presencia de la cordillera de los Andes y la presencia del Chocó biogeográfico al noroccidente, la provincia se halla climatológicamente fragmentado en diversos sectores. Además, a causa de su ubicación tropical, cada zona climática presenta sólo dos estaciones definidas: húmeda y seca. En el noroccidente la temperatura oscila entre los 25 °C y 15 °C, mientras que en la zona andina, ésta suele estar entre los 10 °C y -3 °C.
ECONOMÍA
La economía de Pichincha se centra en Quito pues en la ciudad vive la mayoría de la población, la ciudad es el centro político de la provincia, alberga los principales organismos gubernamentales, culturales y comerciales del país, junto con Guayaquil. La economía rural se centra en la agricultura.
AGRICULTURA
La zona rural de Pichincha posee grandes extensiones agrícolas, y estos productos son usados principalmente para el consumo nacional. Los principales cultivos de las tierras altas son: trigocebadamaízpapasavenatomates y cebolla; mientras que en el noroccidente se cultiva: platanocaña de azúcar,palma africana, etc.
GANADERÍA
Después de la agricultura, es una de las actividades principales del sector rural, la mayoría de ganado es: vacunoporcinocaballarovino y caprino.
COSTUMBRES Y TRADICIONES
 Algunos datos curiosos nos indican que las grandes fiestas familiares en Quito y en las demás ciudades constituían los bautizos, cumpleaños, festejos por nombramientos para un cargo de importancia. Las fiestas duraban muchas veces días y hasta semanas en las quintas y haciendas.
Los bailes eran acompañados de pequeñas orquestas: con violines, guitarras, mandolinas. Las mansiones eran cubiertas con cortinajes negros y se levantaba un templo. Las personas guardaban duelo estricto vistiendo ropas negras y recluyéndose en sus mansiones, prohibidas de asistir por conciencia y respeto a toda actividad social o de diversión.
Otra costumbre muy española era la tertulia que la realizaban en las primeras horas de la noche. Se citaban en las diferentes casas de amigos. Asistían padres e hijos.
Cada uno formaba grupos. Los mayores hablaban de política y los jóvenes se dedicaban a los juegos de salón traídos de España, como el de las sortijas y las prendas. Finalmente se servían una taza de chocolate caliente, con queso fresco para diluirlo en él, acompañado de bizcochuelos horneados en casa.
Muchas de estas costumbres todavía se mantienen como los ritos de la Semana Santa, que se celebran con una multitudinaria procesión que encabeza la imagen de Jesús del Gran Poder. Las fiestas de Navidad con novenarios que se hacen en las casas que se ofrecen para recibir al Niño Jesús y Finados, etc. Además se festejan los carnavales.
En épocas pasadas se jugaba con los llamados “cascarones” (huevos) que se lanzaban entre los jugadores, ahora se los ha cambiado por globos llenos de agua. Las fiestas de año nuevo, la fiesta de los inocentes, del 28 al 6 de enero. Antiguamente la celebraban con grandes bailes en salones, acompañados de la música orquestada.
Los quiteños y quiteñas lucían disfraces muy creativos. Además se aceptaban inocentadas o bromas llenas de humor y picardía. Esta costumbre casi se ha extinguido en la actualidad.
En los pueblos y ciudades pequeñas de la provincia, actualmente festejan el aniversario de su cantonización, las fiestas de la cosecha o Inti Raimi y otras como las del Paseo del Chagra en Machachi.
Platos Típicos 

Platos Principales: 
Fritada 
Quimbolitos 
Pan de yuca 
Caldo de manguera 
Guatita. Plato considerado plato nacional 
Bolón de verde 
Caldo de bolas de verde 
Humitas de choclo 
Sancocho 
Fanesca, especial en epoca de Semana Santa. 
Mellocos con habas cocinadas 
Encebollado 
Estofado de guanta 

Postres:Aunque la mayoría de las veces se ingiere fruta como postre la cocina ecuatoriana tiene postres como:

Dulce de leche 
Torta de guineo 
Chucula 
Helados de paila, etc 

Bebidas 
Alcohólicas: Los aguardientes de caña son muy populares. Como el pájaro azul que es aguardiente de caña de azúcar mezclado con las cáscara de la mandarina, que al hervir le da ese color azulado. En especial la chicha que es un preparado a base de yuca, mote o maiz

1 comentario:

  1. How to make money from gambling - WorkToMoney
    Make money by betting on deccasino an event and betting on a งานออนไลน์ match. Make money from gambling and betting on an event and betting on a match. worrione

    ResponderEliminar